Volver a la Página Principal Emanuel Moriatis Turismo Carretera Turismo Nacional Historial deportivo de Ema Sponsors Últimas Noticas de Ema Comunicate con Ema

Qué cosa este Turismo Carretera. Justo en una pista muy complicada, como la del Roberto Mouras platense, donde durante el fin de semana se escuchó decir que prevalecerían los pilotos con experiencia, viene a ganar alguien como Emanuel Moriatis, que además de sonar extraño , apenas contabiliza 29 carreras desde su debut hace 21 meses en Nueve de Julio. Una corta trayectoria donde sin embargo ya tenía un triunfo desde julio del año anterior.

Resulta también paradójico que el Lincoln Sport, equipo que integra Moriatis, fue uno de los pocos que no probó en el Mouras en las semanas previas. Una situación que frente a la victoria de Moritais y el 5º puesto de Verna ensanchará el orgullo de su director, Hugo Cuervo, de "ser el único equipo de punta sin tener especialistas en la parte técnica". Con decir que Cuervo, de profesión escribano, tiene bastante influencia en la puesta a punto de los autos. "Aplico simplemente la experiencia y el conocimiento de tantos años", explicó sin rubores.

Fogueado en las ásperas carreras del Turismo Nacional, donde sigue participando, Moriatis tuvo el oportunismo y una madurez válida para sus 24 años , para abrirse paso, en una carrera que por el estado de la pista se fue complicando a medida que avanzaba. Desde el 5º lugar en que se encolumnó en su buena largada, donde asegura que no se adelantó, subió a puro sobrepasos . Primero fue Silva (vuelta 9), luego Verna (14), enseguida Ledesma (15) y finalmente Martínez. Este último tuvo la contribución de un ligero despiste del Gurí en su intención de querer andar más rápido de lo posible. Todos contaron de parte de Moriatis con la precisión de estar en en lugar y momento justos y del lado de su Falcon con un motorazo de Machete Esteban en sus entrañas que lo convirtió en un misil inalcanzable en la recta principal.

Los triunfos con algún matiz sorpresivo suelen venir de la mano de carreras interesantes. Lo fue esta tercera del campeonato 2004, especialmente por los distintos golpes de escena y la cantidad de sobrepasos superiores a los imaginados. No se dio el monólogo de Christian Ledesma, imaginado luego de su triunfo en la serie más veloz. Pero pareció que se daría hasta la vuelta 10, cuando el Chevrolet comenzó a perder rendimiento y confirmar los temores de Alberto Scarazzini, su director deportivo, ante la elevada temperatura. Resistió una vez con alguna aspereza al Gurí Martínez, pero en la segunda fue la vencida. El consuelo de sumar puntos tampoco pudo ser para Christian. La rotura de la goma trasera izquierda, la misma de Comodoro Rivadavia (¿será sólo una casualidad?) lo mandó a boxes. Llegó 36º y así sólo juntó los 5 puntos de las series. Quedó a 36 de Ortelli. Por ahora, lejos.

En cambio Martínez se fue conforme. No se llevó el segundo puesto que firmaba antes de la carrera, porque sobre el final se lo ganó Bessone, pero cerró un buen negocio para el campeonato, ya que se colocó a 9 puntos de un Ortelli que hizo lo que pudo con un Chevrolet que nunca encontró el buen rumbo en La Plata. Esto no le quitó al Gurí la molestia contra Ledesma por la maniobra con la que se defendió de su primer intento de sobrepaso en plena recta. "Las autoridades tendrán que analizar, porque él se cerró y si no levanta, nos tocamos. Por esta vez lo perdoné, pero si me lo hace otra vez, que antes se fije que no haya nada por el pasto", advirtió con una sonrisa pícara. Y el Gurí es de aquellos que no olvidan.

 
Webmaster Bienvenido a DICRES - Diseños Creativos Especiales.